Montevideo Portal
Un hombre que dirigía a un grupo de parodistas en el Carnaval de las Promesas de Montevideo fue condenado en juicio oral por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado, y por promesa de remuneración a una menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
La Justicia lo condenó a una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría, informó Subrayado, y confirmó a Montevideo Portal el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Además, el Poder Judicial dispuso la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para ejercer cargos, en lugares públicos o privados, en el área de la salud o la educación en contacto con menores de edad.
Con respecto a una de las víctimas, la Justicia ordenó la reparación equivalente a 12 salarios de la persona o 12 salarios mínimos en el caso de no contar con un ingreso fijo.
Esta investigación judicial se inició a partir de denuncias en redes sociales, especialmente difundidas en la cuenta de redes sociales “Varones carnaval”. La mayoría de las denuncias fueron investigadas por la fiscalía de Delitos Sexuales de Cuarto Turno, a cargo de Sylvia Lovesio. La fiscalía de esta especialidad de Quinto Turno, a cargo de Darviña Viera, también investigó algunas de las denuncias. La fiscal que hoy está a cargo del caso es Mariana Alfaro, quien dirige el equipo que logró la condena el viernes.
En el juicio oral intervinieron las fiscales Fulvia Favretto y Nicole Lebel. Subrayado informó además que en esa instancia se evaluaron como prueba el testimonio de tres de las víctimas y testigos, chats, y pericias psiquiátrica y psicológica al imputado y a las víctimas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]