La Justicia condenó a una mujer de 50 años a 4 años y 3 meses de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por haberse utilizado el hogar como lugar de venta, en régimen de reiteración real, y un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, este martes.
La condenada tenía ocho antecedentes judiciales, cuatro de ellos por suministro de estupefacientes, dos por receptación y dos por hurto.
Según información del Ministerio del Interior, la casa de la implicada, ubicada en el barrio Villa Española, había sido allanada por la policía en dos ocasiones y, entre ambas veces, se había encontrado: dos revólveres calibre 22; cuatro piedras de pasta base con un peso total de 297 gramos; 123 envoltorios de pasta base; 14 cartuchos de distintos calibres; 43982 pesos uruguayos, y 600 dólares americanos.
El primer allanamiento tuvo lugar a comienzos de diciembre de 2023 y la implicada quedó en calidad de requerida.
En la segunda oportunidad, la mujer fue detenida y conducida a la Fiscalía de Estupefacientes de segundo turno y, posteriormente, a la Justicia competente.