Montevideo Portal
La Justicia condenó este lunes a 30 años de prisión a Jorge Daniel Lara Ríos por el asesinato a fines de enero de 2023 de su hermana Giuliana Lara, de 27 años, y su sobrino Mateo Valentín, de 8 años, informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.
A esta condena se le suman entre 10 y 15 años de medidas de seguridad eliminativas. Estas, según el Artículo 92 del Código Penal, corresponden a “los violadores u homicidas que por la excepcional gravedad del hecho, derivada de la naturaleza de los móviles, de la forma de ejecución, de los antecedentes y demás circunstancias afines, denuncien una gran peligrosidad”.
En este caso se trata de una condena con los agravantes de femicidio, concurso de homicidios y fratricidio, entre otros.
El 30 de enero de 2023 fue la última vez que las víctimas fueron vistas con vida, cuando Giuliana Lara llegó de trabajar a su casa del barrio Municipales de Paysandú.
Las investigaciones condujeron de inmediato a Jorge Lara Ríos, hermano de Giuliana, quien vivía en la misma casa y fue visto en la moto de su hermana horas después de la desaparición de la mujer y el niño. El hombre trabajaba en Salto y allí fue localizado.
Tras esto, se lo citó a declarar en Paysandú y no acudió. Luego, a comienzos de febrero de 2023, fue detenido mediante una cautelar con prisión preventiva. Pero recién a fines de mayo de 2024 comenzó el juicio por este caso. La instancia judicial tuvo nueve citas, que concluyeron con el veredicto dado en audiencia en el juzgado departamental.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]