Tres ciudadanos argentinos fueron condenados este sábado por delitos vinculados al narcotráfico luego de ser detenidos con 31 ladrillos de cocaína, según comunicó Fiscalía este sábado.
De acuerdo con las fuentes del Ministerio Público, se llegó a un proceso abreviado con los tres detenidos. El primero de ellos fue condenado a cinco años de penitenciaría por “un delito continuado de importación y transporte de sustancias estupefacientes agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de desacato agravado”. El segundo fue designado como “autor penalmente responsable de un delito continuado de importación y transporte de sustancias estupefacientes agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de desacato agravado”, por lo que deberá ir cuatro años a la penitenciaría.
Finalmente, el tercero fue “autor de un delito continuado de importación y transporte de sustancias estupefacientes agravado en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de desacato agravado”. Él deberá cumplir una pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría, detallaron las fuentes de Fiscalía.
“También se dispuso el decomiso de toda la sustancia incautada y de los dos vehículos, así como celulares y otras cuestiones incautadas durante el procedimiento”, añadieron.
Los ciudadanos argentinos habían sido detenidos este viernes en San José, según informó Telemundo en su momento y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior. En total, se les había incautado 33 kilos de cocaína distribuidos en 31 ladrillos.