Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Las (casi dos) docenas sucias

Condenado por 23 estafas: alquilaba vehículos, le depositaban plata y nunca los entregaba

El monto total por el que fue denunciado ascendía a unos $ 40.000. Se le puso una pena de 18 meses en libertad a prueba.

15.06.2024 14:04

Lectura: 2'

2024-06-15T14:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 32 años fue condenado este sábado por 23 delitos de estafa, según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

De acuerdo con el parte policial, el 17 de febrero de 2021 una persona denunció que quería alquilar un auto y, al buscar por Facebook Marketplace, encontró un vehículo que costaba $ 1.000 de alquiler por día. Así, se contactó con el hoy condenado, coordinaron el alquiler del auto y la víctima realizó el depósito de los $ 1.000 a la cuenta del hombre.

“Es de destacar que el denunciado cuenta con varias cuentas de Facebook con distintos nombres [y] a su vez presenta diferentes domicilios y variados números celulares de su propiedad”, detalla el texto difundido.

Así, la Fiscalía envió un correo electrónico “a las distintas dependencias a fin de solicitar derivación de similares hechos y registro de novedades” para “trabajarlas conjuntamente”; esto se hizo porque, según el parte policial, “se detectó que habia 34 denuncias en distintas zonas”, por lo que se buscó “unificarlas”.

Finalmente, el pasado 13 de junio un móvil policial identificó un vehículo en un punto de control donde el hombre indagado iba de acompañante, por lo que procedieron a detenerlo.

De esta manera, el hombre fue finalmente condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa”. Se le dispuso una pena de 18 meses de prisión, pero que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Según detallaron las fuentes policiales, el monto total de las estafas denunciadas rondaba los $ 40.000. “Realizaba las estafas solicitando depósitos de dinero y nunca concretaba la entrega de los vehículos que se supone tenía en alquiler”, concluyeron.

Montevideo Portal



\