Un hombre de 47 años e iniciales U.A.G.C fue condenado en Tacuarembó a 17 meses de prisión por "un delito de violencia doméstica especialmente agravada, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí".

Según informa la policía local, sólo 3 meses de dicha condena serán de cumplimiento efectivo, y el resto se completará en régimen de libertad vigilada.

El pasado sábado, una mujer de 42 años, ex pareja del individuo, radicó una denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Allí relató que su excompañero había ingresado a su casa, más precisamente al dormitorio, portando un arma de fuego con la que la amenazó.

La mujer ya había denunciado s su expareja en junio pasado. En aquella ocasión se le hizo usar una tobillera electrónica, medida que quedó si efecto en diciembre. Sin embargo, seguía vigente una restricción de acercamiento, medida que fue incumplida.