El hombre, identificado como E.B.A.M, instigaba a participar de "juntadas" clandestinas que organizaba sobre la Ruta Nacional 8, y aseguraba que, a pesar de los controles policiales y municipales, aseguraba que seguiría organizándolas en ese y otros puntos en los alrededores de la ciudad de Melo.
Según informara la emisora La Voz de Melo, el sujeto amenazaba con atropellar a quienes habían denunciado los hechos en las redes sociales.
Personal policial del Área de Investigaciones identificó al individuo, y la Fiscalía Letrada de 1º Turno solicitó la condena.
En las últimas horas, el Juez Letrado de Primera Instancia de 2º Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de instigación a delinquir a la pena de tres meses de prisión, la cual será sustituida en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con condiciones u obligaciones.
Entre las medidas dispuestas E.A.B.M. tiene que presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21 y 7 horas, a prohibición de concurrir a lugares donde se estén desarrollando las "juntadas" que las autoridades pretenden reprimir y realizar tareas comunitarias durante cuatro horas por semana.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]