Interpol detuvo ayer a Carlos Roberto Tribino Brum, uruguayo nacionalizado brasileño y condenado en Brasil por el asesinato de la enfermera Yeilan Vasconcellos, crimen cometido en mayo de 2015. En aquel entonces, la víctima tenía 29 años.

Carlos y Yeilan eran pareja, ambos oriundos de Artigas. Sin embargo, el caso fue juzgado en Brasil debido a que el asesinato se cometió en la ciudad de Quaraí, limítrofe con Artigas, y el cadáver de la infortunada joven se halló también en territorio brasileño.

El pasado lunes, y tras años de dilaciones, un jurado popular condenó a Tribino a 26 años y medio de cárcel. Sin embargo, el reo se acogió a su derecho de no comparecer a la audiencia, por lo que la condena se produjo en ausencia. En ese momento, el juez Éverton Padilha Soares solicitó la orden internacional de captura para el sujeto, que posee doble nacionalidad.

Según informara Artigas Noticias, Interpol localizó y detuvo ayer a Tribino en Montevideo. El arresto se produjo en una hormigonera de la zona de Manga, donde el prófugo se encontraba trabajando.

Tribino será devuelto a la ciudad de Quaraí para cumplir su sentencia, aunque todavía cuenta con la posibilidad de recurrir el fallo; su abogada defensora brasileña adelantó que apelará.