Este viernes la jueza de turno dispuso la condena a prisión de Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo, de 22 años, por la autoría de al menos cinco hurtos agravados en la ciudad de Maldonado y la coautoría del allanamiento a un domicilio en el barrio San Rafael de la misma localidad.
En la madrugada del 14 de enero fue hurtado un televisor plasma de 50 pulgadas de una casa ubicada en García Lorca de zona San Rafael. En la investigación y el análisis del sistema de cámaras de la casa se establecieron las características de los autores así como el vehículo utilizado para cometer el ilícito. Tras el allanamiento, Andrés Ignacio Techera -autor del delito- fue detenido y condenado, pero Fernández Clavijo se dio a la fuga.
Desde entonces, el hombre de 22 años hurtó al menos cuatro motocicletas estacionadas en diferentes puntos de la ciudad.
Este jueves por la noche la policía recibió una llamada por la presencia de extraños en el interior de una casa en las calles Dunkerque y Paso de la Cadena. Al presentarse los efectivos en el lugar, localizaron a Fernández Clavijo escondido en el parrillero.
Una vez detenido fue derivado al Área de Investigadores de la Zona II, donde se investigaban todos los hechos detallados y tras comparecer ante la justicia fue dispuesta la condena a 22 meses de prisión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]