La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez -junto a la fiscal adjunta Alana Eccher-, logró el miércoles 16 de setiembre la condena mediante juicio oral de un hombre y una mujer como autor y coautora de un homicidio cometido en abril de 2018.
Según informa Fiscalía, M.N.N.T. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veintiocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.
Por su parte, L.C.C.D. fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veintiséis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Fiscalía logró probar que la víctima, de 22 años, había acordado encontrarse en la zona de Piedras Blancas con la imputada en la tarde del 19 de abril de 2018.
El encuentro fue en una plaza, trasladándose ambos ya de noche en la moto de él, por indicaciones de la mujer, hasta un predio que estaba lleno de malezas, un lugar que era bien conocido por los imputados por estar ubicado cerca de la finca donde convivían desde hacía un tiempo.
Allí los estaban esperando el imputado junto a otro sujeto que aún no ha sido identificado. Mediante violencia se apoderaron, entre otros objetos, de la moto y el celular de la víctima y posteriormente, le dieron muerte en el lugar.
En el juicio oral el fiscal demostró los hechos con la siguiente evidencia: declaraciones de testigos, peritos y funcionarios policiales, y filmaciones de cámaras de videovigilancia, entre otras pruebas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]