Una mujer de 42 años y su hijo, de 22, fueron condenados por la muerte del ex concubino de la imputada, informó Fiscalía. El hecho ocurrió en octubre de 2020 en Tacuarembó y el caso estuvo a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar.

C.M.S.D. y M.S.M.S fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, por lo que a ambos se les impuso la pena de 21 años de penitenciaría, y además se les confiscó el automóvil que utilizaron para cometer el delito.

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de octubre de 2020, cuando los encausados, luego de planificar el hecho durante los días previos, dieron muerte al hombre de 30 años.

En esa ocasión la mujer convocó a su expareja a hablar, pasando a buscarlo en su auto, mientras que el otro imputado se encontraba escondido en la parte posterior del vehículo.

En determinado momento, cuando la imputada y su ex concubino conversaban y fumaban en los asientos delanteros del coche, apareció por detrás el imputado M.S. e intentó ahorcar al hombre, utilizando para eso un cinturón que había llevado a tales efectos. Como la víctima se resistió, los tres ocupantes del automóvil continuaron la lucha fuera del auto, hasta que entre madre e hijo lograron acabar con la vida de D.S.R.R.

Posteriormente los autores se dirigieron a una zona alejada de la ciudad donde enterraron el cuerpo del fallecido.