La Fiscalía Departamental de Atlántida de 2º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de una mujer por un homicidio cometido el 8 de marzo de 2020 en las inmediaciones de Salinas.
El trágico hecho ocurrió en una parada de ómnibus situada cerca del kilómetro 38 de la Ruta Interbalnearia, informó Fiscalía General de la Nación.
A.C.C.P. fue condenada como “autora penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado” a la pena de 18 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.
El 8 de marzo de 2020, la víctima subió a un ómnibus en la ruta Interbalnearia a la altura del km. 45 para dirigirse a su domicilio luego de haber trabajado toda la noche en un local bailable de la zona.
Al momento de bajarse, sobre el km. 38 de la mencionada ruta, se acercó al chofer del ómnibus y le solicitó se detuviera en la próxima parada. En ese momento se produjo un altercado arriba del bus entre la víctima, la mujer ahora condenada y dos hombres más, quienes cayeron desde el ómnibus hacia la acera.
Allí, frente a la puerta delantera del ómnibus, continuó la situación hasta que en un momento la víctima subió con una herida cortante, motivo por el cual fue llevado hasta la emergencia de un servicio médico de la zona, para luego ser trasladado hasta un hospital de Montevideo donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el hombre falleció a causa de las heridas recibidas.