Fue condenado a 17 años de prisión un hombre por un homicidio ocurrido en enero de 2021 en Villa San José, Canelones, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Tal como informáramos, el viernes 22 de enero Santiago de Oliveira, de 39 años, fue baleado en el pecho en Villa San José. El hombre estaba en la casa de su ahijada cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y sin mediar palabras, "le dispararon a quemarropa".
Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes de la investigación, la víctima "no tenía antecedentes penales y estaba de licencia". Trabajaba en un supermercado de la zona.
Los autores del crimen llegaron en una moto hasta la vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 6, kilómetro 26.500 (Canelones). Ingresaron al predio, fueron hasta el fondo de la casa y le dispararon al verlo.
El pasado 31 de mayo del 2021, al saberse buscado por la policía, ante la presencia del director de Convivencia y Seguridad Nacional, del Ministerio del Interior, Santiago González, el ahora condenado se presentó en la Jefatura Operacional IV de Montevideo, manifestando sus intenciones de declarar ante la Justicia, ya que en el mes de enero contrató a dos hombres para que dieran muerte a otro.
El condenado, de 47 años, fue imputado como “coautor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado”, destacándose además que por este hecho ya fueron formalizados dos hombres.