La Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º turno, representada por la fiscal adscripta Carla Larrosa, logró una condena a 12 años de penitenciaría para un hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma por reincidente todos en régimen de reiteración real.
Surge de la investigación que el 28 de setiembre de 2019, la victima E.B. de 24 años se encontraba cortando pasto para los caballos, en un predio que se sitúa al fondo de su domicilio en la ciudad de La Paz próximo a un horno de ladrillos, cuando M.S. le da muerte a través de dos disparos de arma de fuego, informó Fiscalía General de la Nación.
El condenado se encontraba en la casa de la hermana de la víctima quien había sido su pareja, a unos metros del lugar del hecho.
M.S. desde su moto y a alta velocidad se dirigió hacia donde estaba E.B. y sin siquiera dirigirle la palabra a la víctima que estaba de espaldas, le disparó, la victima cae en una zanja y M.S. le realiza otro disparo.
Tiempo antes del homicidio la Fiscalía se encontraba investigando en colaboración con personal de Investigaciones, una denuncia anónima sobre venta de estupefacientes en el domicilio del acusado.
La jueza del caso consideró que no se probó la comercialización de estupefacientes y por eso abatió la pena a 12 años. La Fiscalía apelará ese aspecto de la sentencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]