La Intendencia de Montevideo (IM) informó cómo va a ser el operativo de tránsito para el concierto de Paul McCartney este martes en el Estadio Centenario.
Fernanda Artagaveytia, directora de Tránsito de la IM, señaló que se aplicarán medidas “similares” al partido de Uruguay el 6 de setiembre contra Paraguay, cuando Luis Suárez se despidió de la selección.
En rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10), aseguró que los cortes de calles comenzarán a partir de las 17:30 horas “a cargo de la Policía”. Se estiman 40.000 personas y la jerarca recordó que está “prohibido estacionar sobre los canteros”.
Consultada sobre multas de tránsito, dijo que “va a haber grúa” y que se trabajará con inspectores de tránsito. También señaló que habrá presencia de cuidadores “registrados”, los cuales “no piden dinero”.
La IM también emitió un comunicado al respecto, acerca de la “serie de acciones para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas”.
“El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos de forma de evitar molestias a los vecinos de la zona y que todos quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todos somos responsables de buen uso del espacio público”, afirma.
“Está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, los espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad”, agrega, sobre las zonas prohibidas.
Sin embargo, la comuna aclara que “se permitirá el estacionamiento contra canteros, de manera de garantizar que haya plazas suficientes” en algunos tramos: “Se podrá estacionar contra el parque a 45 grados y contra los canteros en paralelo, en los tramos: Av. Ricaldoni entre Navarro y Ramón Benzano (salida oeste).; Av. Ricaldoni entre Luis P. Ponce y Pedro Campbell; Av. Ricaldoni entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca”.