El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, divulgó en redes sociales un video en el que se muestra el allanamiento que permitió la detención de dos personas buscadas por el asesinato del agente de policía Carlos Umpiérrez.
El efectivo fue emboscado el pasado lunes en el barrio Marconi, cuando junto a su pareja fue a entregar un calzado deportivo cuya venta había coordinado a través de la plataforma Marketplace.
Tras varios allanamientos en el Barrio Marconi, la policía detuvo el miércoles a un hombre y a una mujer. Horas más tarde, la Justicia condenó a ambos por homicidio especialmente agravado.
El caso todavía no está esclarecido por completo, ya que fueron tres las personas que participaron del mortal ataque contra el policía. Quedó demostrado que la mujer fue quien hizo el contacto por la plataforma de compraventa para conducir a Umpiérrez al sitio de la emboscada. Sin embargo, todavía no está claro si el asesinato fue cometido por el hombre condenado o por el que continúa prófugo.
“Trabajamos para que ningún delito quede impune y que a los asesinos les caiga el máximo peso de la ley”, escribió Martinelli en X, en una publicación a la que sumó un video que muestra el allanamiento y el arresto de los dos condenados.
Asimismo, el jerarca también compartió los operativos que se llevan a cabo en Cerro Norte, que pretenden incautar aras.
“Tras los allanamientos de ayer, con información de Inteligencia y el trabajo coordinado de todas las unidades de la Policía Nacional, hoy incautamos más armas y municiones en Cerro Norte”, escribió el ministro.
De este modo, Martinelli aseguró que desde el Ministerio del Interior están “focalizados en sacar las armas que están en manos de los criminales”.
“Vamos a entrar en cada barrio, en cada pasaje y en cada lugar que se pretenda ocultar armas y encubrir delincuentes”, expresó.