Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la empresa Cousa inauguró este jueves una nueva línea de envasado de aceites comestibles, que implicó una inversión superior a los US$ 5 millones.

La obra se compone por una línea de soplado de preformas PET, envasado, tapado, etiquetado, encajonado y paletizado totalmente robotizada. Además, incorpora nitrógeno criogénico, que le posibilita disminuir en un 30% el peso de los envases y a la mitad el peso de las tapas, mejorando la productividad y disminuyendo sustancialmente el impacto ambiental.

Este proceso implica un menor volumen de envases y, por lo tanto, menor huella de carbono de la logística de distribución, con un 40% más de envases por pallet, disminuyendo asimismo el uso de cartón y film strech.

Lacalle Pou participó de la inauguración junto a otras autoridades del Poder Ejecutivo, como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Ganadería, Fernando Mattos. Los jerarcas cortaron la cinta y luego recorrieron la planta.