En la noche del jueves se llevó a cabo en Punta del Este la tercera edición de la Cena de las Emociones, cena show que organiza la Fundación Hemovida.

Este año, el objetivo de la velada era recaudar fondos para ampliar las instalaciones del Hemocentro Regional de Maldonado e inaugurar un banco de leche materna de alcance regional.

“Este será un aporte clave para concretar el Banco Regional de Leche Materna, ya que no contamos con recursos públicos y todos los fondos provienen de los esfuerzos de la Fundación Hemovida”, adelantó días atrás Jorge Curbelo, director del Hemocentro de Maldonado, en declaraciones a La Diaria.

Anoche, figuras de la política, el espectáculo y el ámbito empresarial se dieron cita en el complejo Fendi Château, sobre la playa Mansa de Punta del Este, en una cena en la que se pagaba 1.500 dólares el tique, o 15.000 la mesa completa. El presidente Lacalle Pou y su padre, el exmandatario Lacalle Herrera, fueron parte de la concurrencia.

Uno de los puntos destacados del evento fue el espectáculo de luces en el cielo ejecutado por una escuadra de cuatrocientos drones.

??#PUNTADELESTE ?? #DRONES
En el marco de la “Cena de Las Emociones”, se brindó un gran espectáculo con drones, el cual fue presenciado por miles de personas.
Con figuras, frases y tremenda luminosidad, todos culminaron cautivados ?@cadenadelmar2 pic.twitter.com/NARcdrGXhq

— Matias Napilotti ?? 092 171 511 (@napilottiuy) January 12, 2024

Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, la recaudación del evento fue U$S 791.080, algo por debajo de los 800.000 previstos, y de los 830.000 alcanzados en enero de 2023. Sin embargo, los organizadores consideraron que la acción fue exitosa.