Una mujer fue imputada este miércoles a raíz de una denuncia presentada hace dos años, luego de que trabajara “esporádicamente” en una farmacia de Tala, Canelones.
De acuerdo con el parte policial difundido por la Jefatura de Policía de Canelones este miércoles, la denuncia fue radicada en noviembre de 2022 por una doctora del hospital de dicha localidad. Así, efectivos policiales tomaron conocimiento que “en farmacias de esa ciudad había boletas con irregularidades, las que tenían el sello de la denunciante el cual le fue hurtado [en] 2021”.
Los policías lograron determinar que “una funcionaria que trabajó de forma esporádica” en ese centro de salud “hurtó sellos y recetarios de otros médicos, falsificando sus firmas para adquirir medicación en varias farmacias”.
De esta manera, fue llevada a la Justicia y finalmente se formalizó la investigación en su contra en las últimas horas.
Se le dispuso una pena de 24 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba; según el documento policial, fue imputada por “un delito continuado de falsificación de documento privado en reiteración real, con un delito continuado de hurto”.