En el marco del natalicio de José Artigas se realizó en la tarde de este jueves en el Palacio Legislativo, un homenaje al Maestro Rubén Lena, autor de la canción "A Don José". A este acto comparecieron el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón.
Además, en este acto se lanzó la playlist de Spotify #SuenaUruguay por ParlamentoUy, hecha por legisladores, la cual Argimón la calificó como "un mapa de la música de nuestra nación, que emociona y nos identifica".
Argimón catalogó a la música "como un punto de encuentro" y agregó que "es una expresión de la sociedad bien vigente, expresiones culturales que son una caricia al alma; las canciones hablan de la vida, de nuestra realidad".
Sobre Rubén Lena expresó: "tenía una obsesión por la calidad de la educación rural", y resaltó que Lena "quería hacer una canción que cantaran todos" y, en esa búsqueda, creó "a Don José", canción declarado por el Parlamento como himno cultural y popular uruguayo.
Eduardo Lena, hijo de Rubén, realizó una semblanza del autor, repasó los objetivos y entretelones de la popular canción.
Finalmente, en este evento, actuaron jóvenes artistas de todo el país: Carlos Malo, Anita Valiente, Catherine Vergnes, Duro e´ boca, Josefina Damiani, y Santiago Echavalete quienes interpretaron "A Don José". Se encontraba presente el cantautor Braulio López integrante de Los Olimareños, principales intérpretes de "A Don José".
En el encuentro se hicieron presentes autoridades nacionales, legisladores, secretarios y prosecretarios de las Cámaras, músicos, artistas, y público en general.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]