La Policía de Montevideo, con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tapió una boca de droga que funcionaba en una casa ubicada en Mario Cassinoni esquina Chaná, en el barrio Cordón.
Se trata de la boca número 52 que cierra el Ministerio del Interior en la capital del país. El ministro detalló en varias oportunidades que estas acciones de la cartera vienen de la mano con la disminución de hurtos y rapiñas.
Heber, en su cuenta de Twitter, destacó el trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas. “Gracias al gran trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de la Intendencia”, sostuvo el ministro.
“Seguimos luchando contra el microtráfico para darle seguridad y paz a los vecinos”, agregó el jerarca en su publicación.
“Paz y tranquilidad” de los trabajadores
Heber, en entrevista con Informativo Sarandí, expresó el pasado jueves 10 de noviembre que la baja de rapiñas y hurtos dan “paz y tranquilidad” al trabajador. “Bajando las rapiñas, el hurto y el asesinato que se produce con la rapiña y el hurto, estamos bajando el crimen que se le hace a la persona de trabajo, a la persona de la familia, no al que está vinculado al delito. Cuando se baja la rapiña estamos diciendo que estamos generando paz y tranquilidad”, afirmó el jerarca días antes de dar oficialmente las cifras de denuncias de delitos.
De igual manera, reconoció que los homicidios habían aumentado en octubre. En este sentido, el pasado martes, informó que se cometieron 95 homicidios durante el tercer trimestre de 2022, mientras que en el mismo trimestre de 2021 hubo 81. En términos porcentuales, el incremento es del 17,2%.
“Es alto. Nosotros hemos dicho que esto es, gran parte, por gente que está vinculada al delito”, agregó el secretario de Estado. En ese sentido, volvió a explicar que muchas de las muertes son por “la disputa territorial en Montevideo” que llevan adelante las bandas criminales.