En los últimos días, la Justicia formalizó en Paysandú investigaciones contra dos hombres adultos, señalados como autores de delitos sexuales contra chicas menores de edad, según informa la Jefatura de Policía del departamento litoraleño. Los casos no tienen vínculo entre sí, y en ambos las víctimas eran hijastras de los presuntos victimarios.
En el primero de los episodios, un hombre de 38 años e iniciales C. E. A. L. fue formalizado por “presunta comisión de cuatro delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real”.
La situación fue denunciada el 20 de diciembre del año pasado por una joven de 15 años. La menor detalló que el agresor era pareja de su madre y que los abusos —reiterados— ocurrían en la casa del hombre cuando la mujer no estaba presente.
Como medida cautelar, la Justicia le impuso arresto domiciliario nocturno por 120 días.
El segundo caso es el de un hombre de 53 años identificado como C. H. G. C., formalizado con prisión por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado.
La denuncia por este caso fue radicada en setiembre del año pasado por la madre de la víctima y compañera sentimental del acusado. La mujer dijo que su hija, de 15 años, era sometida sexualmente por el individuo “en ocasión de estar esta en su dormitorio”.
Ahora, el hombre deberá pasar 90 días en prisión preventiva, plazo en el que se sustanciará el juicio y se conocerá la sentencia.