Arrancó el 2023, se vivió la primera noche sin megaboliches en La Pedrera. Se habilitaron varios restopubs con una capacidad que no superaba las 300 personas y los jóvenes eligieron la principal calle de La Pedrera para recibir Año Nuevo.
A eso de las 5:00 de la mañana, se cortó la música de los pubs y se realizaron operativos del Ministerio del Interior con policías a pie de tierra y móviles para despejar la calle principal y disipar la movida joven, que se trasladó a la rambla en el amanecer. En tanto, hubo algunos que siguieron con las fiestas en casas particulares.
En La Paloma, los jóvenes celebraron de manera similar: eligieron algunas propuestas de pubs, en el centro de La Paloma, pero por normativa se cortó la música y se desalojaron estos locales. Las celebraciones continuaron en la avenida Solari, mientras que algunos lo hicieron en casas particulares.
La policía investiga una denuncia que se radicó por un presunto intento de violación a una joven en La Paloma.
Además, un joven argentino que presuntamente había consumido algún tipo de droga intentó agredir a dos funcionarias policiales. Por esto fue detenido y Fiscalía determinó su libertad.
En La Pedrera además denunciaron la ocupación de una vivienda, que antiguamente se utilizaba como destacamento policial, en la calle principal.
También se recibieron varias denuncias por hurto, principalmente a turistas brasileños, informó el corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, Jony Casella.