Una vez más, delincuentes se aprovecharon de personas mayores, a las que con "el cuento del tío" obligan a que entreguen sus ahorros.
Según supo Montevideo Portal, esta vez la víctima fue una anciana de 93 años, que vive en las inmediaciones de Dámaso Antonio Larrañaga y José Pedro Varela.
El parte policial, al que accedió Montevideo Portal, indica que cuando la Policía concurrió al lugar, se entrevistó con la víctima, la cual "manifiesta que había recibido un llamado telefónico por parte de una mujer, la que dijo ser su nieta, indicándole que deposite sus ahorros porque los iba a perder".
"En el lugar del hecho se hizo presente un hombre, al cual la mujer le entregó la suma de 50 mil pesos uruguayos", agrega la información.
Personal de la Seccional 13 de Montevideo y detectives de la Zona Operacional II se hicieron cargo de la investigación.
En esta modalidad delictiva generalmente el estafador se hace pasar por un familiar e indica a la víctima que un representante del banco pasará por el domicilio a buscar el dinero, con el objetivo de depositarlo en un lugar más seguro para evitar los efectos de un próximo corralito.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]