El exsenador del Partido Nacional Jorge Gandini realizó un fervoroso discurso en defensa del exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, imputado por la presunta comisión de delitos al frente de la comuna, en el marco de un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate en la mañana de este sábado.
El referente del sector Por la Patria envió su “solidaridad” a un “gran compañero” como Besozzi porque “él y los suyos” están pasando un “horrible momento”. “Merece que le extendamos un abrazo de confianza porque lo conocemos”, afirmó Gandini en su alocución, consignada en redes sociales por el periodista Leonardo Sarro.
El exlegislador acusó a Stella Alciaturi, fiscal que se encuentra investigando el caso, de utilizar “procedimientos que no se usan con otros”. “La fiscal se tomó tres años y, antes de gozar un ascenso con traslado a Atlántida, hace lo que hizo, apartada de la normativa típica y con un exceso de poder”, disparó.
“Guillermo sabe cómo defenderse, Guillermo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y Guillermo sigue siendo el candidato de los blancos en Soriano”, agregó.
Por otra parte, criticó los dichos de la actual vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, quien calificó la situación como “lamentable”. “Me imagino el disgusto que deben de tener quienes tienen al PN en el corazón, me solidarizo con ellos”, expresó este viernes.
Sobre esto, Gandini llamó a Cosse a no “hacerse problema” y “no sentir dolor por los blancos de Soriano”. “Los blancos de Soriano siguen orgullosos de este partido y saben lo que tienen que hacer. No vamos a tolerar la hipocresía con sentido electoralista, hay cosas mucho más grandes y graves en el pueblo”, fustigó.
“La lucha empieza todos los días. Nos vamos a convocar a darla desde hoy, con coraje y con corazón en cada rincón del país, para volver a ser un buen gobierno”, finalizó.
El discurso del exsenador fue en el marco de un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, que fue realizado en el Cementerio del Buceo y a pocos metros de la tumba donde descansan los restos del histórico caudillo nacionalista.
De la conmemoración participaron otros dirigentes nacionalistas, tales como el senador Javier García, la actual presidenta del directorio blanco, Macarena Rubio, el diputado Pablo Abdala, entre otros. Además, contó con la participación de la hija del caudillo, Silvia Ferreira Sienra, y uno de los nietos, Wilson Ferreira Sfeir.
“Me hago cargo de lo que digo!!!Solidaridad con un compañero que está pasando un HORRIBLE momento, a Guillermo Besozzi” dijo Gandini en el homenaje a Wilson y reclamando independencia política de la justicia pic.twitter.com/tdAhtl816b
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) March 15, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.