El exvicepresidente de la República y excanciller Rodolfo Nin Novoa se refirió este miércoles a la decisión del senador Mario Bergara de bajar su precandidatura y apoyar la del exintendente de Canelones Yamandú Orsi.
En su audición en La voz de Melo, el dirigente político manifestó que hubo “un activo de dirigentes y militantes de Fuerza Renovadora, que avaló la decisión” de Bergara.
“Fue avalada con un sentimiento de tristeza y desazón, que fue manifestado en el consejo político. Desde nuestro punto de vista, Mario [Bergara] era el candidato con mejores condiciones y el más preparado de todos los partidos políticos para ser el próximo presidente de la República”, manifestó el exvicepresidente.
En esta línea, añadió: “Yo francamente no sé cuántos de los precandidatos pueden contestar [a preguntas de periodistas] con la solvencia y claridad que lo hace Mario. ‘Álea iacta est’, dijo Julio César, el emperador romano. Significa los ‘dados están echados’. Pero la bandera sigue siendo el Frente Amplio, y el abanderado será el que los votantes elijan. A ese o esa abanderada vamos a votar con mucho entusiasmo en octubre para que se termine este gobierno herrerista-liberal”.