José Mujica criticó esta mañana en Radio Sarandí al presidente Luis Lacalle Pou. "Yo no tengo que pensar nada, es mi presidente y tengo que desear que le vaya bien, por el país", dijo el expresidente en un primero momento. Sin embargo, cuando los periodistas le preguntaron cómo lo veía, respondió: "Lo veo soberbio y lo veo como un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea a la presidencia".
"Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día en Cerro Largo veo un micrófono que dice ‘periodista de la Presidencia', o algo así, y en una rueda de periodistas, una piba le dijo (a la periodista de Presidencia) dejame meter una. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas? Es como levantar centros y cabecear", dijo Mujica, lo que generó la reacción de Comunicación Presidencial, que desmintió en un comunicado que una periodista de ese equipo le haya realizado preguntas al mandatario en rueda de prensa.
"Lo expresado por Mujica es falso. En la conferencia de prensa a la que alude el ex mandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta, como se puede observar en la declaración completa realizada por el presidente Luis Lacalle Pou", dice el comunicado, en el que se comparte el video de la rueda de prensa en tierras arachanas.
"La afirmación falsa de Mujica es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia, que desempeñan su tarea de forma profesional y respetuosa con los jerarcas gubernamentales y con sus colegas periodistas", concluye Comunicación Presidencial.