El excandidato presidencial Andrés Ojeda, quien será proclamado este lunes como el nuevo secretario general del Partido Colorado, reflexionó acerca del resultado de las elecciones del pasado 24 de noviembre y de los objetivos que tendrá la coalición de los partidos de gobierno de aquí en más.

El abogado aseguró que en el futuro cercano los dirigentes oficialistas tendrán que trabajar en el “branding y la potencia de la marca de la coalición”. En ese sentido, habló sobre la “paradoja” que implicó el triunfo del Frente Amplio en la segunda vuelta, teniendo en cuenta los niveles de aprobación de la gestión de Lacalle Pou que daban las encuestas.

“El Frente Amplio gana por poquitos puntos y al poquito tiempo la popularidad del gobierno y del presidente aumentan a números casi récord del siglo XXI: es profundamente contradictorio”, dijo en entrevista con el programa Arriba gente (Canal 10). 

Sobre esto, diagnosticó el escenario con una frase que le atribuyó al actual presidente de Argentina. “Me viene a la cabeza enseguida lo que siempre dice Javier Milei: las gestiones no tienen nada que ver con el voto. Eso implica necesariamente que nosotros evaluemos qué determina el voto”, afirmó.

Acerca del resultado de las pasadas elecciones, Ojeda atribuyó el triunfo del FA a dos factores “fuertes”. “Uno es que evidentemente el Frente Amplio es una marca muy potente y la coalición es una marca en construcción; también que José Mujica hizo una gran diferencia y creo yo que ha sido absolutamente determinante”, manifestó.

“Por eso creo que parte del trabajo de estos cinco años va a ser trabajar en ese potenciamiento de marca o el branding, como lo llaman ahora. Es muy importante para que la gente empiece a visualizar un concepto que claramente llegó para quedarse”, agregó.

Quien fue candidato a presidente por el Partido Colorado dijo que “se verá” si los partidos de la coalición deben presentarse a las elecciones bajo un único lema. “Mucho antes que partido, tenemos que lograr tener una mesa para tener una conversación periódica; sobre todo para no enterarnos por la tele de las posiciones de los partidos de la coalición”, concluyó.