La Intendencia de Maldonado confirmó que ya están operativos los radares móviles que dispuso el gobierno departamental para controlar la velocidad y el desplazamiento de vehículos. El principal lugar donde son utilizados es en la rambla Claudio Williman de Punta del Este, al tiempo que en los próximos días también habrá operativos en Piriápolis y en San Carlos.
El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que los nuevos radares se suman a los dispositivos ya instalados en tótems y en semáforos.
“Estos equipos son iguales a los tótems, con la única diferencia que son operados por los inspectores municipales”, dijo el jerarca, según consignó el sitio web del gobierno departamental.
El principal objetivo es fiscalizar la velocidad de los vehículos en las principales vías de circulación del departamento. En tanto, las multas se computan mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
Según afirmó el funcionario, la Intendencia ya constató una merma en la velocidad en el tránsito en la zona de la rambla de Punta del Este.