La Prefectura reconoció que a partir del pasado jueves se dio por muerto al argentino Franco Toro, un argentino de 30 años que desapareció al entrar al agua para rescatar a dos mujeres el 1° de enero. 

El prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, afirmó: “Se nos va el segundo día de búsqueda, entonces hay que cambiar un poco la zona, hay que ampliarla, y cambia también lo que estoy buscando. Empiezo a buscar un cuerpo sin vida”. 

En rueda de prensa, Sorribas dijo que la zona donde se produjo la desaparición es “sumamente peligrosa”. “Se nos levantó un sureste de tarde que cambió el mar. Eso nos imposibilitó también la parte náutica”, agregó el jerarca. 

En las próximas horas, que serán claves para encontrar el cadáver de Toro, los trabajos de Prefectura se ampliarán hacia otras zonas de la playa El Emir. 

La búsqueda, que se reinició a primeras horas de este viernes, se concentrará en saber cómo funcionaron las corrientes en las últimas horas. Esto último puede ser clave para saber hacia dónde fue arrastrado el cuerpo del argentino.