La Intendencia de Montevideo (IM) informó este viernes, a través de un comunicado, cómo se desarrollarán los servicios de limpieza y los ajustes de horarios de vaciado de contenedores este sábado 6 de enero, Día de Reyes, en el que se celebra la Vía Blanca por la avenida 8 de Octubre.

“Se recuerda a los comerciantes que no está permitido depositar residuos comerciales en los contenedores dispuestos en vía pública para residuos domiciliarios”, destaca.

Para la Vía Blanca, la IM señala que se realizará un “mecanismo especial, destinado a captar materiales reciclables que deban ser descartados por vendedores y compradores”.

En la noche de este viernes, se ubicarán contenedores para materiales reciclables, que serán vaciados en turno matutino y nocturno, en los siguientes cruces con Av. 8 de Octubre: Pan de Azúcar, Larravide, Comercio, María Stagnero de Munar, Carlos Crocker y bulevar José Batlle y Ordoñez.

El operativo de limpieza para Vía Blanca en la mañana del sábado se conformará de barredoras mecánicas, sopladoras, pala, camiones abiertos y compactadores, al servicio de Limpieza Urbana.

Por otro lado, el sábado, a partir de las 7:00 horas, también se desplegarán operativos de limpieza, “para atender necesidades especiales de limpieza que pudieran haberse generado en ocasión de horarios extendidos para la actividad comercial”, en las siguientes zonas: Cerro (Av. Carlos María Ramírez), Paso Molino (Av. Agraciada), Colón (Av. Garzón) y La Comercial (Arenal Grande).

Comunicado IM Sobre Limpieza Día de Reyes by Montevideo Portal on Scribd