Javier Milei ganó este domingo el balotaje en Argentina ante el candidato oficialista Sergio Massa, y asumirá la Presidencia el 10 de diciembre. El sistema político argentino reaccionó a la victoria del economista, entre los que estuvieron sus exadversarios en la contienda.
Massa escribió varios párrafos al respecto de su derrota contra Milei: “Me comuniqué con Javier Milei, el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años, lo felicité, le deseé suerte, y le propuse mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de cambio de gobierno, para el normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.
“Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, convencido, porque amo a la Argentina con la misma intensidad que amo a mi familia, a quienes les agradezco todo su apoyo”, agregó.
El actual presidente argentino, Alberto Fernández, también se explayó al respecto, y dijo que es “un hombre de la democracia”. “Nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, afirmó.
“Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras”, aseguró la excandidata presidencial Patricia Bullrich, actual aliada de Milei.
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, escribió: “Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos. Con Javier Milei sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años”.
“Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kirchnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza”, afirmó el excandidato presidencial Juan Schiaretti.