El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este domingo el saludo oficial de diversas personalidades extranjeras que asisten a su investidura, entre ellos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el rey de España, Felipe VI; y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La ceremonia se celebró en uno de los salones de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la designada canciller argentina, Diana Mondino, quien aún no juró su cargo como ministra.

En este marco, estuvieron políticos argentinos como la fórmula presidencial saliente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la exministra y ex candidata Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

Milei también recibió el saludo de Felipe VI; el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, y los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; Paraguay, Santiago Peña; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa, y Armenia, Vahagn Jachaturyan. También asistió el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Una de las peculiaridades de esta parte de la ceremonia de asunción presidencial fue el fuerte abrazo entre Zelenski y Milei, quien regaló al líder ucraniano una menorá, candelabro de nueve brazos empleado en la festividad judía de las luminarias denominada Janucá.

La ceremonia continuó luego con el saludo de otros representantes de Gobiernos extranjeros y diplomáticos al nuevo presidente de Argentina.

Mientras tanto, en la explanada frente a la Casa Rosada, miles de ciudadanos esperaban bajo un sofocante calor el saludo de Javier Milei desde el balcón que tantas veces estampas de la historia argentina ha cobijado.

Con información de EFE