El pasado martes, en horas de la noche, dos delincuentes asesinaron a Fernando Benítez, un hombre de 41 años que vivía en Villa Dolores. El homicidio se produjo cuando la víctima comenzó a forcejear con los malhechores, debido a que le querían robar el auto en el momento que lo estaba entrando al garage.

Benítez había alquilado un vehículo para circular la última semana debido a que hacía ocho días que le habían robado el suyo a la salida del mismo garage. En esta ocasión, el hombre no dudó en resistirse al pedido de los delincuentes, lo que llevó a que uno de ellos le disparara hasta matarlo e hiriera a un acompañante.

Un vecino que vio cómo se dieron los hechos contó que los asesinos dispararon por lo menos dos veces al aire, con el fin de amedrentar a las víctimas y que les dieran las llaves del auto.

“Cuando abrí la puerta vi a dos muchachos que estaban forcejeando con las dos personas que fueron heridas, y uno de ellos me decía todo el tiempo que querían las llaves del auto”, contó el hombre en diálogo con Subrayado.

El testigo rememoró que, a pesar de las amenazas de los ladrones, Benítez siguió peleando con uno de ellos, lo que provocó que le dispararan directamente. “Una vez que quedaron tendidos en la vereda, llamé al 911 y a la emergencia móvil”, agregó.