La lucha entre bandas narco continúa generando episodios de violencia en Cerro Norte. En las últimas horas, una balacera dejó como saldo una persona fallecida, y una escuela de la zona debió ser evacuada por razones de seguridad.
Según consignara el noticiero Telenoche, el episodio ocurrió durante la tarde del lunes en las calles Porto Alegre y pasaje 53, a escasos metros de la escuela 271 y de un club infantil.
Luego de que el sistema de detección de detonaciones Shotspotter se activara, agentes se trasladaron a la zona y hallaron el cuerpo de un hombre de 22 años, quien no poseía antecedentes penales.
El cadáver se encontraba en Santa Cruz de la Sierra y Puerto Rico, a solo doscientos metros del mencionado centro educativo, y presentaba varios impactos en la cabeza.
En la escena del crimen se levantaron 35 casquillos de bala calibre 9 mm, claro indicador de la capacidad de fuego de los atacantes, y que ya se ha hecho común entre los grupos delictivos que actúan en Cerro Norte y otras zonas del área metropolitana de Montevideo.
“Ya estamos acostumbrados, lamentablemente. Cuesta seguir. Mañana vas pasando y te toca a vos; no hay miramientos. Es una constante que no se termina más”, dijo un vecino de la zona en declaraciones al mencionado informativo.
Las autoridades de la escuela indicaron que no se produjeron heridos ni daños en el inmueble, pero por seguridad se desalojó el edificio y se les pidió a los padres y adultos responsables de los alumnos que fueran a buscarlos.