Este sábado se reunió el Comité Nacional de Emergencia en Rivera para evaluar la situación y estudiar la eficacia de las medidas. Hay más de 300 personas evacuadas, 70 de ellas fueron alojadas en lugares públicos y el resto en casas de sus propios familiares. Suman 132 las viviendas que fueron afectadas.
Otra de las localidades afectadas por las copiosas lluvias que se vienen registrando es Cerro Chato. En ese lugar trabajan tres intendencias para reparar los daños, pues es jurisdicción de Florida, Treinta y Tres y Durazno.
También en Cerro Largo se verifican destrozos. En los últimos 30 días el temporal dejó 42 viviendas afectadas por el granizo y también se registran daños en zonas rurales. El Comité de Emergencia y el Ejército están trabajando para dar soluciones.
En 12 localidades del país hay viviendas de Mevir que también sufrieron daños a causa del temporal pero ya está previsto que ese programa se encargue de la reparación.
En Salto hay zonas rurales que también fueron afectadas.
El domingo habrá un descenso de temperatura y el cielo se presentará algo nuboso. Los vientos serán variables y suaves, afirmándose del este y noroeste algo fuertes.