El Comisionado Parlamentario para las cárceles, Juan MiguelPetit, mantuvo este viernes una reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou, en la que le planteó la necesidad de crear un ministerio de Justicia en el país.
Además, según informó Telenoche, los jerarcas trataron temas vinculados al aumento de la población carcelaria, que asciende a 12.683 personas privadas de libertad en la actualidad, lo que implica un aumento del 12% anual en cantidad de reclusos.
En la reunión se manejó la necesidad de explorar más "programas técnicos", indicó el asesor del Parlamento.
"Esto requiere más programas técnicos para explorar una cantidad de aspectos y poder ser un sistema propio del siglo XXI. Me voy contento porque el presidente está interesado y preocupado en este tema", apuntó.
Días atrás, en el programa En Perspectiva Petit señaló que en todo el mundo existe un ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, encargado de la administrar las cárceles y negociar el presupuesto para ese sistema.
"Hasta que no haya un ministerio de Justicia que realmente pueda negociar los recursos para la ejecución penal, mano a mano, con los demás ministerios, la administración carcelaria va a ser un organismo mendigante", dijo Petit.