Montevideo Portal
La Comisión Departamental por el sí de Salto, que promueve la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), denunció públicamente la “vandalización” de su cartelería y distintivos colocados en diferentes puntos de dicha ciudad.
A través de una carta difundida este sábado, la comisión expresó que realiza su campaña “en el marco de la tolerancia y respeto a la diversidad de opiniones”, y mantiene “en alto” los valores democráticos, la libertad de expresión y de pensamiento. En esta línea, sostuvieron que “mucho se habla desde quienes promueven el no acerca de la defensa de la libertad, pero su accionar es muy contrario al discurso”.
De esta manera, reclamaron que ese tipo de acciones “no hacen otra cosa más que ensuciar la campaña” y “mostrar” que “el discurso de defensa de las libertades, del respeto y la sana convivencia no es más que eso, un simple discurso”.
Asimismo, convocaron a los grupos y partidos políticos a favor del no a la derogación a que se realice una campaña transparente y de respeto a la libre expresión política. Exigieron, además, que quienes promuevan la campaña de no derogar los 135 artículos “se comprometan a dar el debate con la altura que corresponde” y que se “desestimule” entre sus militantes este accionar.
“Solicitamos el compromiso por una convivencia pacífica, respetando las distintas manifestaciones, manteniendo en alto los valores democráticos que tanto le ha costado a nuestra sociedad conquistar”, finaliza la carta.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]