Montevideo Portal
Este jueves comenzará la construcción del Ferrocarril Central tras la colocación de la piedra fundamental en Paso de los Toros, que se instaló esta mañana.
En total, el Ferrocarril Central requerirá una inversión de U$S 1.000 millones y, cuando esté construido, el tren recorrerá más de 270 kilómetros para unir Montevideo con Paso de los Toros.
La inversión se ejecutará a través de la modalidad de participación público-privada y tanto el financiamiento como el diseño, la construcción, rehabilitación y mantenimiento durante 18 años estará a cargo de la empresa Grupo Vía Central, un consorcio formado por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las firmas uruguayas Berkes y SACEEM.
Según indica la web de Presidencia, la vía férrea incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso. También tendrá una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán.
Se estima que la obra finalizará en dos años y diez meses. Estará dividida en cuatro tramos equidistantes, que iniciarán su construcción en forma simultánea.
Por la vía del tren se circulará siete veces por día tanto de ida como de vuelta con una carga de dos millones de toneladas.
A su vez, nueve trenes de pasajeros en cada dirección comunicarán todos los días a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto, en Florida.
Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]