El expresidente colorado Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) anunció al Comité Ejecutivo de su partido que a partir del 1º de marzo dejará su cargo como su secretario general, luego de casi 4 años y medio en el rol.
La dimisión la transmitió de forma virtual en una sesión presidida por la exsubsecretaria de Cancillería Carolina Ache, que tuvo lugar este lunes.
De acuerdo con un comunicado publicado en la página web del partido de Batlle y Ordóñez, Sanguinetti “señaló que consideraba cabalmente cumplida esta etapa de su vida política y que, al entrarse ya en el proceso electoral, era procedente que se comenzara formalmente la renovación”.
El líder agradeció, asimismo, la colaboración de todo el funcionariado y de los integrantes del Comité del partido. También dio las gracias a todas las Comisiones especializadas “que cumplieron y cumplen una fundamental tarea en la continuidad institucional del partido”, según reconoció.
De igual manera, los miembros del Comité presentes agradecieron la labor cumplida por el secretario general, “destacando su dedicación al cargo”, afirma la publicación.
“En cuanto a la titularidad del cargo, se resolvió considerarlo en la próxima reunión”, agrega el PC.
Sanguinetti ejercía el cargo desde diciembre de 2019, pero había ocupado el mismo puesto entre 1983 y 1985, y de 2004 a 2009.
Sanguinetti cesó como Secretario General Colorado via @partidocolorado https://t.co/uceOTtHGJO
— Partido Colorado (@PartidoColorado) February 26, 2024