El juicio por la muerte de Natalia Lagos, que fue raptada y asesinada por su expareja luego de que chocaran en el peaje de Soca, comenzará este miércoles tras más de un año de investigación.

El hombre raptó a la mujer e hirió a otra persona que estaba en ese momento con ella. El hecho se dio en Parque del Plata, y desde allí el individuo salió con Lagos en un auto, hasta que se accidentaron al llegar al peaje.

La Fiscalía imputó al hombre y ahora el fiscal Ignacio Montedeocar pedirá la pena máxima por un delito de homicidio, según adelantaron fuentes a Montevideo Portal. Esto implicaría unos 45 años en prisión si se suman las medidas limitativas.

Los delitos imputados el año pasado fueron por violencia doméstica, violación de domicilio, desacato por haberse acercado a Lagos a pesar de que tenía una medida cautelar porque ella ya lo había denunciado, hurto y tentativa de homicidio.

Serán un total de nueve audiencias en las que declararán diferentes testigos, familiares de ambas partes e investigadores que colaboraron con la indagatoria. La jueza a cargo del proceso es Claudia Valetti, que ejerce funciones en Atlántida.