La Justicia comenzó la etapa de juicio oral y público por el caso del femicidio de Bárbara Prieto, una joven de 24 años asesinada y violada en Rivera por un hombre llamado Anderson Sosa. 

El autor del crimen, de 20 años, siguió a Prieto en la mañana del pasado 16 de abril, la amenazó con un arma blanca y la llevó a un terreno baldío. Una vez allí, el delincuente abusó sexualmente de ella; luego la asesinó y dejó su cuerpo tirado en el lugar. 

Sosa fue detenido a las pocas horas y desde entonces se encuentra imputado con prisión preventiva. La fiscal Alejandra Domínguez pedirá la pena máxima de 45 años para el asesino, algo que está previsto en la ley. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo Sosa se acerca en bicicleta y luego ataca a Prieto. Tras algunos forcejeos, logra llevarla a un terreno baldío. 

Algunos minutos después se ve cómo Sosa se va del lugar, donde la Policía encontró el cuerpo de la joven “sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda”, según el parte policial emitido por la Jefatura Departamental en su momento.