El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) difundió, en la tarde de este martes, el ajuste en el precio de combustibles correspondiente a enero.

De acuerdo con el texto, algunos precios se mantendrán sin cambios en el mes entrante, mientras que otros irán a la suba.

El gasoil 50S se mantiene con un precio máximo de venta al público de $49,92 por litro, debido a que “la suba de los precios en el mercado internacional fue compensada por la corrección a la baja del aporte al fideicomiso del boleto urbano”, argumentó la cartera.

Las naftas Súper 95 y Premium, en tanto, ajustarán $ 3,5 por litro debido al aumento del Precio de Paridad de Importación (PPI) registrado en diciembre, que se suma al ajuste anual por inflación del Impuesto Específico Interno (Imesi).

De esta forma, el precio máximo de venta al público será de $ 78,54 (Súper 95) y $ 81,08 (Premium) el litro.

El supergás también incrementará su precio, en $ 7,71, por lo que cobrará $ 88,46 el litro. Así, se rompió la tendencia de nueve meses consecutivos donde la tarifa del supergás se mantenía sin cambios.

“Se mantiene el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los más de 200.000 hogares beneficiarios” del Ministerio de Desarrollo Social, acota el MIEM.

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo miércoles 1º de enero.

“Las tarifas reflejan las fluctuaciones en el mercado internacional y la variación de la estructura impositiva”, señala el texto.