El Partido Colorado informó este lunes que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) resolvió que la fuerza política tenga sus elecciones de jóvenes el próximo sábado 5 de noviembre.
Además, en sesión presidida por el diputado Felipe Schipani, el CEN “rechazó los inexplicables agravios al Parlamento que un comunicado oficial del Frente Amplio” formuló en relación a la Comisión Investigadora en Diputados que trabajó en las irregularidades en las extensiones y justificaciones de licencias sindicales por parte de integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).
El CEN “destacó la ejemplar actuación de los diputados colorados intervinientes, que han logrado demostrar fehacientemente los cargos realizados contra dirigentes sindicales que abusaron de su función y cometieron serias violaciones legales en su beneficio”.
El Frente Amplio cuestionó el pasado jueves 28 de abril en una declaración pública el accionar de los diputados de la coalición en la investigadora y manifestó “su apoyo y solidaridad” a los involucrados que “son sometidos al escarnio público”.
Según la coalición de izquierdas, la coalición de gobierno actuó “por fuera de las competencias que la ley le asigna” en dicha comisión.
“Estos hechos se enmarcan en una clara persecución política y sindical por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobierno frenteamplista”, expresó el FA en el comunicado.
El Comité Ejecutivo Nacional acaba de votar que las elecciones de jóvenes sean el sábado 5 de noviembre de 2022.
— Partido Colorado (@PartidoColorado) May 2, 2022