La diputada suplente por el Partido Colorado, Desirée Pagliarini, afirmó que, si bien no comparte la decisión de la exprecandidata presidencial de su partido Zaida González Legnani de respaldar la candidatura del frenteamplista Yamandú Orsi, la entiende.
“Me parece que no es el camino para plantar raíces dentro del Partido Colorado ni lo mejor para el país. No obstante, la entiendo”, comenzó la colorada en un posteo publicado en su perfil de X este miércoles.
Para Pagliarini, “las elecciones partidarias terminaron” y “ahora [por el 24 de noviembre] se votan bloques de coalición”. “Es natural que se decida en qué bloque se contempla mejor su agenda. Zaida [González] viene reivindicando la promoción de las políticas públicas de género, y en el compromiso por el país, no hay ninguna”, agregó.
“¿Casualidad que los líderes coalicionistas sean todos varones y no haya ni un lente de género en el compromiso?”, preguntó y se contestó: “No lo creo, por más que hubo varones con destaque intelectual haciendo el documento”.
Tras esto comparó la ausencia de cuestiones de género con la presencia de una agenda animalista en el documento titulado “Gobernar entre todos”.
“Con todo el respeto que me merecen mis amigos activistas animalistas, en el compromiso, los animales parecen tener un lugar de protección más importante que las mujeres víctimas de violencia basada en género. Tremendo”, apuntó.
Dijo que también le “genera rechazo” ver cómo González Legnani “ha sido maltratada por sus propios correligionarios”. “No tenemos por qué compartir su decisión, pero la denigración verbal que he visto en su contra es aún más reprochable que su decisión de apoyar a Orsi. Trasluce la violencia de muchos quienes, se dicen, combatirla”, expresó. Por último, señaló otro elemento que no es “casualidad” es “que sean todos legisladores varones en el PC”. “Zaida tendrá sus motivos para dar el paso que dio”, sentenció.