El reptilario Alternatus Uruguay compartió el momento en el que rescató a una yarará marrón de color “muy raro” que apareció en las inmediaciones de una escuela ubicada en La Capulera, Maldonado, el pasado miércoles.
En el video que el criadero de reptiles subió a las redes sociales de Meta, la yara se encuentra tapada por un balde. El rescatista advirtió de las consecuencias de actuar imprudentemente sobre uno de estos animales y pidió silencio mientras maniobraba el rescate del animal, ya que ante la mínima distracción “termina en el hospital”.
El responsable de Alternatus explicó que siempre que haya una serpiente venenosa, no se debe tratar de inmobilizarla. “Lo que hacemos en esos casos es sacar a todas las personas y mantener la distancia”, recomendó con base en que “se puede no medir bien al calcular las distancia” y “puede tratar de morder tratando de taparla”.
El experto también destacó el “interesante” color marrón “raro” de la serpiente, que atribuyó que podría deberse a partículas de tierra.
Los docentes de la escuela afirmaron que no era la primera yara en aparecer, sino que habían tenido una más grande anteriormente.
Según confirmó Alternatus, el animal fue rescatado exitosamente y “se resolvió sin incidentes”. “La serpiente estará en observación durante unos días para asegurarnos de que no tenga ninguna lesión y pueda continuar con su vida en su hábitat natural sin problemas”, concluyó el centro de rescate de reptiles.