Ana María Díaz, edila del Frente Amplio en Colonia, volvió a participar de las sesiones de la Junta Departamental luego de pasar varios meses alejada de sus funciones.
Oriunda de Carmelo, la legisladora departamental fue noticia en noviembre pasado cuando apuñaló a una mujer en la localidad carmelitana, al parecer por "un problema amoroso o afectivo".
Tal como informáramos oportunamente, Díaz fue a la casa de su víctima, llamó a la puerta y cuando la dueña de casa abrió la atacó con un arma blanca. Tras consumar la agresión, se dirigió a la comisaría y se entregó. En aquel momento tenía 57 años y su víctima 33.
Tras el ataque, fue imputada y se dispuso su prisión preventiva por noventa días. La agredida fue hospitalizada en CTI, pero posteriormente se recuperó.
Según informa el medio local ColoniaYa, Díaz volvió a ocupar esta semana su banca en el Parlamento departamental. Esto fue posible porque “la Corte Electoral nunca se pronunció al respecto ni dijo que no pudiera ejercer”.
Asimismo, la representante renunció al Frente Amplio, pero no al Partido Socialista, “por lo que nunca perdió su cargo electivo y se considera independiente”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]