En la tarde del martes, la Prefectura de Colonia reportó el hallazgo de un cadáver flotando en la costa de la capital departamental, a la altura de la letras que forman el nombre de la ciudad.

El informe detalla que el cuerpo flotaba a unos cinco metros de la orilla. Personal naval preservó la escena a la espera de la llegada de la fiscal Carla Larrosa y de personal de Policía Científica.

Se presumió que el fallecido podría ser Braian Bentancor Hunter, de 33 años y desaparecido desde el pasado 2 de setiembre, y con requisitoria policial. La identidad fue confirmada por un tío del fallecido.

Tal como informáramos, la familia de Bentancor había denunciado su desaparición el 1º de setiembre, pero un día más tarde hubo noticias.

El hombre se trasladó en un taxi desde su domicilio hacia la casa de su expareja. Cuando llegó y la chofer del vehículo le comunicó el valor del viaje, “este se ofuscó, la tomó del cuello y descendió del vehículo sin abonar”, detallaba el informe policial redactado entonces. “Luego, Bentancor saltó una reja e ingresó violentamente a la vivienda de su expareja, quien se encontraba durmiendo. Allí la agredió con un cuchillo y le produjo varias heridas, afortunadamente ninguna grave”, continúa.

La mujer, de 29 años, fue trasladada a un centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida en una mano. Posteriormente fue dada de alta con custodia policial.

Según informara Juan Lacaze Noticias, fuentes del caso adelantaron extraoficialmente que Bentancor se habría cortado las venas antes de arrojarse al río. Este extremo podrá ser confirmado por las pericias forenses dispuestas por la fiscal.