Personal policial llevó adelante esta tarde la Operación Anubis. Tras autorización de la Justicia, se procedió a realizar 8 allanamientos (seis en Montevideo y dos en Canelones) que terminaron por desbaratar un laboratorio de drogas sintéticas.
Una fuente del Ministerio del Interior informó a Montevideo Portal que “luego de 4 meses de intenso trabajo de investigación, se consiguió un cúmulo importante de información”.
“Hubo escuchas telefónicas y distintas tareas de inteligencia, que determinaron la red era liderada por un colombiano", señalaron.
En ese lugar se dedicaban a la producción y distribución de distintas sustancias Ilícitas, principalmente drogas sintéticas.
Tras la intervención de la Policía, “se incautaron drogas sintéticas, pasta pase de cocaína" y se encontró un laboratorio completo con prensa, herramientas, sustancias químicas e instrumentos para la producción y fabricación de las sustancias.
En concreto, 234 pastillas de éxtasis con diferentes diseños, 1.374 gramos de pasta base en piedra y 367 envoltorios prontos para su comercialización. 17 gramos de metanfetamina y 17 envoltorios prontos para su comercialización, 17 unidades de LSD, 6 envoltorios de Tussi, 12 frascos con cogollos, 1 kilo de cogollos, 1 máquina de fabricación de pastillas de éxtasis, otros elementos para la elaboración de drogas sintéticas, un auto, una escopeta calibre 16 y cartuchos, y 180.000 pesos.
Hay 5 personas detenidas, entre los que se encuentra el líder de la organización que es de nacionalidad colombiana.