Montevideo Portal
Personal policial llevó adelante esta tarde la Operación Anubis. Tras autorización de la Justicia, se procedió a realizar 8 allanamientos (seis en Montevideo y dos en Canelones) que terminaron por desbaratar un laboratorio de drogas sintéticas.
Una fuente del Ministerio del Interior informó a Montevideo Portal que “luego de 4 meses de intenso trabajo de investigación, se consiguió un cúmulo importante de información”.
“Hubo escuchas telefónicas y distintas tareas de inteligencia, que determinaron la red era liderada por un colombiano", señalaron.
En ese lugar se dedicaban a la producción y distribución de distintas sustancias Ilícitas, principalmente drogas sintéticas.
Tras la intervención de la Policía, “se incautaron drogas sintéticas, pasta pase de cocaína" y se encontró un laboratorio completo con prensa, herramientas, sustancias químicas e instrumentos para la producción y fabricación de las sustancias.
En concreto, 234 pastillas de éxtasis con diferentes diseños, 1.374 gramos de pasta base en piedra y 367 envoltorios prontos para su comercialización. 17 gramos de metanfetamina y 17 envoltorios prontos para su comercialización, 17 unidades de LSD, 6 envoltorios de Tussi, 12 frascos con cogollos, 1 kilo de cogollos, 1 máquina de fabricación de pastillas de éxtasis, otros elementos para la elaboración de drogas sintéticas, un auto, una escopeta calibre 16 y cartuchos, y 180.000 pesos.
Hay 5 personas detenidas, entre los que se encuentra el líder de la organización que es de nacionalidad colombiana.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]